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Viernes 9 diciembre 2016
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Propiedades y beneficios de la ciruela

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Por Curar Con La Naturaleza

La ciruela además de ser una fruta deliciosa esta posee excelentes propiedades beneficiosas para la salud, la ciruela se utiliza para combatir el estreñimiento y otros problemas del tipo intestinal.

También resulta ser efectivo para combatir la anemia gracias al hierro presente en ella, la tos con flema, la bronquitis y reduce el colesterol malo en la sangre, la ciruela contiene abundante vitamina C, la cual se conoce como un poderoso antioxidante natural.

La ciruela amarilla posee abundante vitamina A y betacarotenos, es excelente para la salud de la piel, membranas mucosas y beneficios para la vista, la ciruela ha llamado la atención de muchos, según estudios recientes el consumo regular de esta fruta puede prevenir el cáncer de pulmón y boca.

La ciruela contiene potasio mineral indicado para controlar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, la ciruela también contiene vitamina K que ayuda a prevenir el alzheimer y mejora la coagulación sanguínea.

La ciruela es rica en vitamina B que ayuda a mejorar el metabolismo, además de eso la ciruela posee muy poca grasa y un gran poder calórico por los hidratos de carbono, los cuales proporcionan energía mejor aprovechable porque se mantiene por más tiempo en el organismo.

La ciruela es recomendada para escolares y personas que realizan grandes esfuerzos físicos como deportistas, con la ayuda de la ciruela lograran obtener un mejor rendimiento.

Efectos secundarios de la ciruela

Cuando la ciruela se consume en exceso puede actuar como un laxante, por este motivo no debe consumirla más de 100 gramos o su equivalente a 10 ciruelas cuando se tienen problemas intestinales.

Recuerda que la ciruela tiene un aporte energético muy elevado, solo 10 ciruelas pueden aportar hasta 170 kilocalorías, son unos 40 gramos de azúcar, esto nos dice que el consumo de ciruelas es una dieta adelgazante debe ser equilibrado, personas que padecen de diabetes deben ser consumidas con moderación.

Consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el peso, los gases intestinales y flatulencias, por lo que es recomendado en pequeñas cantidades todos los días.

Contraindicaciones de la ciruela

Las ciruelas tanto la fruta como su jugo consumidas ha largo plazo pueden producir los típicos problemas de los laxantes ya que puede ser irritante.

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