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lunes 20 agosto 2018
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Conozcan claves para reducir el consumo de azúcar en su dieta

Por hispantv

El consumo excesivo de azúcar, al desplazar a otros alimentos de la dieta, puede conducir a deficiencias nutritivas, ha sostenido FEN.

“La cuestión, por tanto, radica en determinar la proporción de azúcar que puede contener la dieta diaria, sin reducir el consumo de otros alimentos capaces de suministrar los nutrientes indispensables para nuestra nutrición”, ha señalado la Fundación Española de la Nutrición (FEN), citada hoy jueves por el portal Infosalus.

La institución advierte de que el consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, por lo que recomienda que nuestra dieta diaria incluya como máximo 50 gramos de azúcares, una cifra que debe representar menos del 10 % de la ingesta calórica total del día.

A juicio de la FEN, uno de los problemas actuales es que, para diseñar e implementar medidas efectivas para reducir los azúcares añadidos, las fuentes alimentarias de estos deben estar claramente identificadas.

La cuestión, por tanto, radica en determinar la proporción de azúcar que puede contener la dieta diaria, sin reducir el consumo de otros alimentos capaces de suministrar los nutrientes indispensables para nuestra nutrición”, ha sostenido la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Sin embargo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) recomienda cuatro medidas para reducir el consumo de azúcar:

1. Es fundamental reducir el consumo de alimentos y bebidas con azúcares añadidos, evitando también echar azúcar añadida durante el cocinado.

2. Revisar siempre el etiquetado de los productos que se consumen para conocer la cantidad de azúcares que contienen, así como de sal y de grasa.

3. Práctica diaria de ejercicio para combatir los excesos y mantener una vida saludable.

4. Consumir más productos frescos como frutas y verduras, y más legumbres y pescados.

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