Nuevo libro aclamado por la crítica advierte sobre la vulnerabilidad de todas las tecnologías “inteligentes”

Por BN Frank

Visto en: Activist Post

Aunque las empresas tecnológicas, los entusiastas y los defensores (incluidos los legisladores y las agencias gubernamentales) continúan promoviendo ciudades inteligentes, farolas inteligentes, termostatos inteligentes, medidores de servicios inteligentes (electricidad, gas y agua), electrodomésticos inteligentes, dispositivos médicos inteligentes, sistemas de seguridad inteligentes , parlantes inteligentes , dispositivos portátiles inteligentes , teléfonos inteligentes, etc., no se puede negar los numerosos problemas significativos y, a veces, potencialmente mortales que también se han informado sobre TODA la tecnología “inteligente”.

La tecnología “inteligente” es extremadamente vulnerable a los ciberataques. También permite a los fabricantes y operadores recopilar (y compartir) datos privados a menudo sin nuestro conocimiento o consentimiento. Por supuesto, las advertencias de expertos sobre esto se han informado innumerables veces durante muchos años. Recientemente se publicó un nuevo libro para recordarnos nuevamente.

De Gov Tech:

Reseña del libro: ‘Si es inteligente, es vulnerable’

Esta reseña cubre el último libro de Mikko Hypponen, Si es inteligente, es vulnerable . Es un excelente libro muy recomendable.

dan lohrmann

Mikko Hypponen es conocido en todo el mundo por su amplia experiencia en muchas áreas de la ciberseguridad. Su sitio web personal lo describe de esta manera: “Mikko Hypponen es un experto en seguridad global, orador y autor. Trabaja como director de investigación en WithSecure y como asesor principal de investigación en F-Secure.

“Señor. Hypponen ha escrito sobre su investigación para The New York Times , Wired y Scientific American y aparece con frecuencia en la televisión internacional. Ha dado conferencias en las universidades de Stanford, Oxford y Cambridge.

“Fue seleccionado entre las 50 personas más importantes de la web por la revista PC World y fue incluido en la lista FP Global 100 Thinkers. El Sr. Hypponen forma parte de los consejos asesores de t2 y Safeguard Cyber”.

Aquí hay una muestra clave del Sr. Hypponen:

Video

SI ES INTELIGENTE, ES VULNERABLE

Como coautor de Wiley Publishing , me pidieron que revisara el nuevo libro de Mikko Hypponen, If It’s Smart, It’s Vulnerable . Estoy muy contento de haber dicho que sí.

Aquí hay una breve lista de algunos de los temas de alto nivel que se tratan en el libro:

• “Lo bueno y lo malo de Internet”
  • “Malware: antes, ahora y en el futuro”
  • “La historia del software malicioso”
  • “Malware policial”
  • “Troyanos ransomware”
  • “El Elemento Humano”
  • “¿Qué pasa si la red se cae?”
  • “Privacidad en línea”
  • “CRIPTOMONEDAS”
  • “Tecnología, Espionaje y Guerra en Línea”
  • “El futuro”

Lo primero que me sorprendió de este libro fueron algunas excelentes lecciones de historia. Encontré que el libro brinda una excelente descripción general de la vida en línea durante las últimas tres décadas de la carrera de Hypponen.

En segundo lugar, me encantaban las historias que contaba sobre un conjunto diverso de temas. Aquí hay una muestra de una sección llamada “Almuerzo en Google”:

“Mientras visitaba Google por negocios, conversé con algunos de los desarrolladores e investigadores durante el almuerzo. Saqué a colación los temas del espionaje gubernamental y las organizaciones de inteligencia extranjeras con mi docena de colegas alrededor de la mesa, afirmando que las organizaciones de inteligencia de varios países probablemente estén tratando de obtener acceso a los datos de Google. Mis colegas asintieron con la cabeza en señal de aprobación. Continué diciendo que ha habido y habrá ataques y que algunos intentos pueden haber pasado desapercibidos. Una vez más, mis asociados estuvieron de acuerdo unánimemente. Luego agregué que, dado que Google invierte tanto en su seguridad, la forma lógica de acceder a sus datos sería utilizar el espionaje y los topos tradicionales, es decir, infiltrarse en Google con espías que se suman a su nómina y tratar de obtener nombramientos en puestos clave. .

“Un miembro del personal de Google al otro lado de la mesa dijo que esto era probable y que los topos probablemente ya estaban trabajando en Google, sin que nadie supiera quiénes eran. Un silencio cayó sobre la compañía, y los que me rodeaban intercambiaron miradas. Terminamos nuestro almuerzo en un estado de ánimo mucho menos conversacional”.

En tercer lugar, encontré que los conocimientos e ideas expresados ​​invitan a la reflexión y son útiles para el lector en general y no solo para los expertos en seguridad cibernética o los piratas informáticos. El sitio web de Amazon describe el libro de esta manera: “A veces parece que todos y cada uno de nuestros dispositivos y aparatos, desde nuestros refrigeradores hasta nuestros estéreos, sistemas de seguridad para el hogar e incluso nuestras aspiradoras, están en línea. Pero, ¿hemos considerado qué significa esta nueva era de dispositivos conectados a Internet para nuestra seguridad, nuestra privacidad y para nosotros mismos?

“En If It’s Smart, It’s Vulnerable , el veterano profesional de ciberseguridad Mikko Hypponen ofrece una discusión sorprendentemente perspicaz de las mejores y peores cosas que Internet ha traído a nuestra puerta. Desde conectividad instantánea a cualquier lugar o persona en todo el mundo hasta pandillas organizadas de ransomware, la web es la definición del diccionario de ‘bendición mixta’. El autor explora el potencial transformador del futuro de Internet en el contexto de amenazas existenciales que prometen poner de cabeza todo lo que amamos de la web: vigilancia gubernamental, censura, crimen organizado y más.

“Perfecto para cualquiera que busque un tratamiento revelador de algunos de los problemas más apremiantes e importantes en ciberseguridad y tecnología, If It’s Smart, It’s Vulnerable también pertenece a las estanterías de líderes empresariales, entusiastas de la tecnología, futuristas y cualquier otra persona con incluso un interés pasajero en el futuro de la comunicación y la informática.

“Los lectores también encontrarán:

• Historias interesantes de los 30 años del autor en el espacio de seguridad de la información
  • Exploraciones de cómo Internet ha cambiado el mundo, para bien y para mal
  • Tratamientos expansivos de cómo el dinero se convirtió en datos y el impacto del uso generalizado de las supercomputadoras móviles
  • Discusiones sobre cómo las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia operan clandestinamente en Internet”

MI RECOMENDACIÓN

Recomiendo encarecidamente este libro como una excelente lectura para cualquier persona en los campos de la tecnología o la seguridad que quiera aprender más sobre la industria y el futuro de la ciberseguridad. Disfruté el estilo de escritura fácil de leer de Mikko y su enfoque sobre este tema. Su gran experiencia y sus fascinantes historias dan vida a los temas.

En pocas palabras: te animo a leer este libro.

Además, la tecnología “inteligente” emite radiación electromagnética e inalámbrica que es biológica y ambientalmente dañina.  ¿Tienes mascotas ? La exposición también puede dañarlos.

Deja una respuesta