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viernes 3 diciembre 2021
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Pimiento morrón: Principales beneficios para la salud

El pimiento morrón es más dulce que sus hermanos más picantes, lo que podría ser la razón por la que es tan popular. 

Los pimientos morrones vienen en variedades verde, amarillo, rojo y naranja. El rojo contiene la mayoría de los nutrientes del grupo, pero todos son excelentes para la salud.

Aquí están los 10 mejores:

Salud ocular: los pimientos contienen más de 30 tipos diferentes de carotenoides, incluidos alfacaroteno, betacaroteno, licopeno, luteína, criptoxantina y zeaxantina. Los carotenoides son una familia de fitonutrientes que es responsable del color rojo, amarillo y naranja brillante en muchas frutas y verduras. Los investigadores han descubierto que ayudan a curar los ojos y a prevenir enfermedades oculares porque absorben la dañina luz azul cuando entra en el ojo.

Prevenir el cáncer: los  carotenoides también tienen poderosos efectos antioxidantes que pueden prevenir ciertos tipos de cánceres. Los carotenoides desactivan los radicales libres, que son los átomos de oxígeno que dañan las células y que reaccionan con otras moléculas del cuerpo. Asegúrese de dejar que los pimientos maduren para maximizar la cantidad de beneficios antioxidantes que poseen: la maduración aumenta el contenido de carotenoides en los pimientos. También tienen azufre que ayuda a prevenir el cáncer.

Aumenta la inmunidad: la cantidad de vitamina C también aumenta con la maduración, y los pimientos morrones están llenos de vitamina C. 1 taza de pimientos rojos en rodajas le brinda el 157% de su contenido diario de vitamina C, lo que los convierte en una excelente manera de mantenerse saludable.

Equilibra el estado de ánimo:  si se siente triste , intente aumentar la cantidad de vitamina B6 que consume. B6, que se encuentra naturalmente en los pimientos morrones, ayuda a su cerebro a producir serotonina y norepinefrina, dos sustancias químicas que afectan su estado de ánimo.

Y mucho más…

Ayuda natural para dormir: ¿  No puede conciliar el sueño por la noche? ¡Come unos pimientos morrones! La vitamina B6 que se encuentra en los pimientos también ayuda en la producción de melatonina, que su cuerpo necesita para regular su reloj interno.

Pérdida de peso:  los pimientos morrones son muy bajos en grasas y calorías, alrededor de 1 gramo de grasa y 29 calorías por taza, lo que los convierte en una opción de bocadillo ideal o un gran complemento para una comida principal. Esta pequeña cantidad de grasa es suficiente para proporcionar un almacenamiento confiable de los nutrientes solubles en grasa del pimiento morrón.

Piel hermosa:  los pimientos contienen una cantidad sólida de vitamina E, que ayuda a mantener la piel fresca y joven, y el cabello fuerte y vibrante.

Reduce el colesterol:  aunque los pimientos contienen menos capsaicina que sus primos más picantes, tienen algo. Y esa es una buena noticia para las personas con colesterol alto , porque la capsaicina es un nutriente que reduce los niveles de colesterol malo en su sistema.

Ayuda con el dolor: el pimiento alivia el dolor crónico de dos maneras. La vitamina C y la vitamina K, que se encuentran en los pimientos morrones, tienen  propiedades antiinflamatorias , lo que reduce la hinchazón y protege contra la osteoporosis. La capsaicina también alivia el dolor crónico.

Saludable para el corazón:  las propiedades antiinflamatorias del pimiento morrón también reducen la inflamación en las arterias. Eso significa que los pimientos ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Visto en: EcoPortal.net




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